La kryptonita de Durant

nba_a_kd_allen_b1_576x324

Los Memphis Grizzlies están superando, de momento a los Thunders. Toda una sorpresa. Más como venía Durant y con la recuperación de Westbrook como un hecho. Pues bien, parece ser que la Durántula ha encontrado su kryptonita: Tony Allen. Inferior físicamente pero con un nervio brutal para marcar al 35 de Oklahoma. Porque no hay mucho secreto.

Durant está sudando mucho para pasar de los 20 puntos en estos playoffs pero, sobre todo, para pasar la eliminatoria. Tony Allen tiene la culpa. Es cierto que las genialidades son imparables pero en los tiros humanos, esos que suponen el 70% de los tiros de un partido, Allen está frenando a la estrella. Digo 70% porque Durant ha pasado de anotar el 58% en tiros de campo en los playoffs del año pasado, a anotar el 30% con la defensa del jugador Grizzlie.

Una defensa que salió a relucir en el segundo partido y ha terminado de explotar en el tercero. El problema es que no hace nada que otro no pudiese hacer. Aunque su convicción es fudamental y algo me dice que está empezando a hacer mella en la cabeza del crack. Es uno de los mejores defensores de perímetro pero su mejor virtud es que es pegajoso como una lapa, suele dar salida sobre la mano menos buena y aguanta perfectamente el tiro del atacante para encimarle, molestarle o taponarle. Eso es Tony Allen.

Y en ataque sus números no son nada malos: 13 puntos y 6 rebotes, 8 puntos y 8 rebotes, 16 puntos y 9 rebotes respectivamente en el primer, segundo y tercer partido con una racha de 5 de 5 en el último. Parece ser que Kevin Durant ha encontrado su kryptonita. Aunque de él depende, por calidad, saber acabar con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s