Empieza lo bueno: West Side

howardaldridgeSan Antonio Spurs-Dallas Mavericks: El duelo texano promete. Los eternos Spurs, mejor equipo de la temporada y más compensado, se la juegan en primera ronda frente al coco: unos Mavericks que vienen de menos a más. Calderón disputará sus primeros playoffs con la camiseta de Dallas y Nowitzki seguirá haciendo historia como el mejor europeo de la historia de la NBA. Enfrente, los mejores. El big-three más eterno de todos. Parker, Duncan y Ginobili junto a Leonard, Belinelli o Splitter intentarán llegar a sus segundas finales consecutivas y poner el broche a más de diez años juntos a las órdenes de Popovich.

Oklahoma City Thunders-Memphis Grizzlies: Durant frente a una de las mejores parejas interiores de la liga. Ibaka contra Marc Gasol. Un duelo de alto voltaje. En esta Conferencia Oeste hay más de uno. El mejor jugador del mundo tienen ante sí la posibilidad de coronarse definitivamente con un anillo. Lo ansía y está al nivel. A su lado, sus escuderos: Westbrook ha vuelto y con él la alternativa más peligrosa en ataque e Ibaka para seguir su progresión y ser el cartel de stop de sus rivales. Los Grizzlies irán a por todas en un duelo esperado apoyándose, sobre todo, en Randolph y Gasol. Solo Ibaka representa una amenaza para ellos y está muy solo. Por ahí llegan todas las ventajas de los de Tenesse. Revancha para los Thunders de las Semifinales de Conferencia del curso pasado.

Los Ángeles Clippers-Golden State Warriors: Dos de las sensaciones frente a frente. El duelo Chris Paul-Stephen Curry promete y mucho. Sin embargo, la baja de Bogut podría alterar la eliminatoria. Sin el australiano, el enfrentamiento David Lee-Jermaine O’Neal frente a Blake Griffin y DeAndre Jordan se antoja muy desigual. La profundidad de banquillo de unos Clippers que aspiran al anillo es otro punto muy a favor. Los Warriors lo fiarán todo al tridente Curry-Thompson-Lee para hacer daño a unos Clippers que cuentan con el mejor Griffin. Imparable en toda la temporada regular. Difícil.

Houston Rockets-Portland Trail Blazers: Quizás es la más igualada de todas. Los texanos consiguieron el factor cancha, el único punto a su favor. Lo demás son duelos individuales. Los Blazers se perdieron en el ocaso de la temporada debido a la lesión de Aldridge, ya recuperado. El Harden-Lillard será el primero de los grandes duelos de la serie. Sin embargo, el de los Rockets ya es una estrella consagrada en la NBA mientras que Lillard se está puliendo. El otro duelo será el que enfrente a LaMarcus Aldridge frente a Dwright Howard. El pívot de los Rockets ha hecho una campaña buena sin más mientras que el jugador de los Blazers ha sido el alma de un equipo joven y que aspiraba a todo hasta su lesión. Una serie para no perdérsela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s