La importancia de Hibbert

paul-george-roy-hibbert-david-west

Roy Hibbert va de más a menos en esta temporada y los Pacers lo acusan. El pívot del cuadro de Indianápolis es vital para la pizarra de Vogel y le necesitan, y mucho, por varias razones. Y es que, en la jornada de anoche, solo la combinación de unos George, West y Stephenson a pleno rendimiento pudieron con los Thunders de un sublime Durant. Si, pudieron. Pero creo que es muy posible que en los partidos importantes de la temporada no estén todos tan iluminados a la misma vez. Quien siga un poquito esta NBA sabe que, a lo largo de la historia, los equipos grandes han tenido a un pívot dominante en sus filas. Y los jóvenes y candidatos Pacers quieren que este sea Roy Hibbert. Aunque él no termine de asimilarlo.

Y es que Hibbert es capital sobre todo por una cosa: es el arma que tienen Frank Vogel y sus Pacers para doblegar a Miami en unas más que probables Finales de Conferencia. Con Hibbert al 100% han demostrado que pueden vencer a LeBron y su Big Three. Sin Hibbert, perdieron el último partido de forma bastante contundente, a pesar de llegar igualados prácticamente al tercer cuarto. Y es que Miami adolece de la falta de un pívot que pelee con Hibbert. Tienen al veterano Udonis Haslem y a un asiduo en el parte médico de cada semana: el otrora número 1 del draft Greg Oden. Haslem no puede para a un Hibbert mentalizado y Oden la última vez que lo intentó acabó sentado con dos faltas nada más empezar y viendo como Roy atormentaba en la pintura con un vendaval ofensivo descomunal.

Fue el propio Hibbert quien denunció a sus compañeros por el excesivo individualismo de algunos (muchos entendieron que esto iba para Lance Stephenson). Los Pacers ya estaban decayendo tras un arranque brutal pero poco a poco se han ido recuperando todas las piezas. Paul George está tirando del carro junto con Mr. Triple-Doble, el propio Stephenson, quien consiguió el quinto Triple-Doble de la temporada y se anota el récord de la franquicia en este apartado. David West se ha convertido en la referencia en la pintura con grandes papeles esta temporada siendo, quizás, el jugador más regular de los Pacers. Sin embargo, no podría competir con pívots de nivel por falta de cotundencia en la pintura y por ese gusto que tiene a salir de ella con frecuencia.

El equipo de Larry Bird necesita, en definitiva, lo mejor de Roy Hibbert para aspirar a un anillo que se le resiste por historia y que no consiguió ni el carismático y Hall of Fame Reggie Miller. Veremos a ver si este año dan por fin la campanada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s