Mi quinteto de la temporada 13/14

lebron-james-kevin-durant-2.jpg-w600h427

La temporada todavía no ha terminado pero yo tengo ya más o menos claro el quinteto más destacado, bajo mi punto de vista, en toda esta temporada. Es difícil porque hay mucha tela que cortar. Dejar fuera a jugadores como Aldridge, Lillard, Kemba Walker, Harden, Love, George o Curry duele. Pero estos son los cinco jugadores que considero los más destacados en sus puestos y por qué:

BASE: Chris Paul, Los Ángeles Clippers (19 puntos, 10,8 asistencias, 2,5 robos por partido).

El playmaker total. Juega y hace jugar. Sus números lo atestiguan así. Sus actuaciones tras la lesión están siendo absolutamente fundamentales. La lesión de Griffin le sacó a relucir más todavía ya que tuvo que tirar del equipo. Por fin tiene una plantilla que le respalda, amén de Griffin, con Crawford, Jordan o Turkoglu. Doble-doble esta temporada y pelando con Ricky Rubio por ser el mayor “ladrón” de la temporada: 1 décima los separa, con Paul por encima. Los mejores Clippers de la historia dependen, y mucho, de su calidad y clarividencia.

ESCOLTA: LeBron James, Miami Heat (26,8 puntos, 6,9 rebotes, 6,5 asistencias por partido).

King James es de los que nunca faltan en estas listas. Por algo es el rey. Sin embargo ha tenido tres problemas fundamentales esta campaña:  el rendimiento superlativo de Durant, el gran arranque de los Pacers (este salvado ya) y las lesiones de su compinche Dwyane Wade. Por todo eso, el mérito de Bron es, si cabe, mayor. Sus números y los de su equipo hablan por él. Otro problema es que su media de pérdidas ha aumentado hasta colocarse a la altura de su año de rookie: 3,5 por partido. De todos modos, sigue siendo aspirante claro a conseguir el primer Three-peat de la historia de los Heat.

ALERO: Kevin Durant Oklahoma City Thunders (32,1 puntos, 7,6 rebotes, 5,6 asistencias por partido).

El record de Jordan se le quedó corto. Se hizo grande cuando Westbrook no estaba y se apoyó en Ibaka para ser lo que es hoy: el mejor. Tiene un físico que acompaña a su calidad indiscutible. Es el máximo anotador de la liga y supera a LeBron incluso en rebotes. Lo jóvenes Thunders pueden liarla en estos play-offs aunque lo tendrán difícil con rivales en su cuadro como Spurs, Blazers, Clippers o Rockets. Sin embargo, con la Durántula llegando como llega, se convierten sin duda en uno de los favoritos para hacerse con el anillo por fin esta temporada.

ALA-PIVOT: Blake Griffin, Los Ángeles Clippers (24 puntos, 9,6 rebotes, 3,8 asistencias por partido).

Por fin explotó Griffin. Se le ha acusado de ser jugador de highlights a lo largo de su corta carrera hasta que este año ha dado un puñetazo sobre la mesa. Brutal, el coloso de los Clippers ha dado un paso adelante para convertirse en la referencia ofensiva de su equipo. Con la lesión de Paul, fue él quien tiró del carro y de qué manera. Ahora está apoyado por el base ex de los Hornets y arropado por un equipo que permiten al equipo pobre de Los Ángeles, arrollar al rico cada vez que se enfrentan endosándoles palizas históricas y metiendo miedo en toda la NBA.

PÍVOT: Al Jefferson, Charlotte Bobcats (21, 7 puntos, 10,6 rebotes y 1,1 tapones por partido).

Tremenda temporada de los humildes Bobcats de Michael Jordan. Y gran parte de ello es gracias a este pívot que despuntó en Minnesota o Utah y ha terminado de explotar en los Bobcats. Junto a su compañero Kemba Walker, están haciendo soñar a un equipo con poca trayectoria hasta hoy. Su brutal contribución en la pintura está siendo una de las noticias agradables esta temporada. Es absolutamente dominante y muchos le consideran ya el mejor pívot de la NBA por encima de Howard o Hibbert.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s